El pasado mes de abril tuve la suerte y privilegio de poder fotografiar para una marca internacional nacida en Berlín y con sede en New York: Pia Bolte Couture.

Su diseñadora Pia vino a Mallorca durante una semana a desconectar y poder elaborar contenido interesante para realizar una publicación de moda editorial para magazines.

Hasta ahora no había podido acceder al mundo editorial de la moda, poder ser publicado en revistas de moda internacionales donde se muestran trabajos fotográficos de calidad es difícil. Gracias a esta oportunidad que surgió de casualidad, nuestro trabajo ha sido publicado en el Volumen 5 de la revista en el número 55 correspondiente a junio del 2019.

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de optar a Salysé fue una buena selección de fotografías, tuve que cambiar el chip, no guiarme por el tipo de encuadre que busco para redes sociales y poder ofrecer fotos de diferentes planos y encuadres. También tuve que tener en cuenta que se trataba una editorial basada en una marca de ropa, por lo que era fundamental que se viera esta con calidad. Por ello los planos generales con los vestidos y los planos medios con las chaquetas eran importantes. Así mismo y aunque en mi estilo de fotografías verticales no suelo dejar mucho aire, sí que en alguna tuve que optar por este estilo.

Otro aspecto importante en esta sesión de fotografía de moda fue la búsqueda de modelos, la diseñadora acudía con una modelo alemana (Franziska Holzer) de 1,80m y necesitábamos dos modelos femeninas más así como uno masculino. Encontrar modelos a partir del 1,76m en Palma de Mallorca es realmente difícil, existen algunas que suelen estar ya bajo el amparo de agencias de modelaje, por lo que para este trabajo tuve que tirar de imaginación y ante todo no jugármela, por lo que conté con modelos que ya conocía de trabajar con ellos y que sabía que iba a obtener buenas fotos.

Mi equipo de trabajo para la sesión editorial estuvo marcado por la colaboración con Carmen Brescia, una maquilladora italiana que bien podría ser modelo y que me gusta muchísimo sus acabados.

Así pues el equipo para el Shooting fotográfico fue:

  • Anne Victorie Siess, modelo que se estrenó conmigo en febrero y que se manejó con mucha soltura y calidad, 1,76m.
  • Paula Vilardell, con quien pude trabajar en agosto 2018 en playa y pude apreciar su progresión en posados y gestos, 1,71m.
  • Franziska Holzer, una modelo de altura y con mucha experiencia, da gusto trabajar con modelos profesionales, el trabajo fluye y el resultado se obtiene más rápido, 1,80m.
  • Eliot Parc, de los pocos modelos masculinos que considero masculino y elegante en la isla, sin duda para mí fue un acierto, 1,86m.
  • Carmen Brescia como Make Up Artist.
  • Pia Bolte cómo estilista y diseñadora de la marca.

Para llevar a cabo las fotos no utilicé mi equipo fotográfico habitual, dado que tuve el hándicap de tener mi lente de trabajo en reparación, la cual es la Sony 24-70mm 2.8f GMaster. Tuve que trabajar con mi Sony Alpha 7 Mark3 con mi todoterreno 24-240mm el cual me salvó del aprieto con una calidad notable que apenas se percibe en el resultado final dado que abarca las mismas focales.

Para finalizar y cómo conclusión del trabajo realizado, es que cuando vienen profesionales o marcas del extranjero y te proponen repetir con ellos significa que el trabajo ha agradado y que has dado un pasito más en tu crecimiento profesional. Fui propuesto cómo uno de los fotógrafos de moda editorial para el Model Camp que se realizó posteriormente en Junio por Pia y otros diseñadores, de esto os hablaré próximamente.

Entradas recomendadas